Análisis
Se trabaja en la definición de la problemática de negocio que se requiere implementar. Aplicando metodologías de desarrollo de sistemas se capturan y priorizan los requerimientos tanto del negocio, como los tecnológicos.
Arquitectura de Software
La definición de aspectos tecnológicos, los tipos de dispositivos de salida y las capas lógicas, físicas, como la interacción que entre ellas debe haber.
Diseño
Se modelan las diversas vistas que definen a nivel lógico y físico la solución a implementar.
Codificación
En base al diseño, definiciones tecnológicas y de arquitectura se construye la aplicación. La permanente preocupación por aplicar técnicas modernas de desarrollo, como lo son las pruebas unitarias, revisión de código, depuración y refactorización posibilitan generar un producto de calidad y altamente mantenible.
Integración
El traspaso de datos entre diferentes aplicaciones es una necesidad presente en todas las aplicaciones empresariales modernas.
Testing
Como en todo proceso productivo, para asegurar la calidad del producto final es necesario realizar pruebas que verifiquen el correcto funcionamiento de sus componentes.
Mantención
Una vez puesta en producción una aplicación surgen diversas necesidades de modificación, adaptación y corrección de su definición inicial.
Rendimiento
La constante demanda por el procesamiento de un cada vez mayor volumen de información, en un menor tiempo, es una demanda del mundo actual que requiere de la constante mejora de las aplicaciones y su adecuación a arquitecturas que posibiliten compatibilizar aspectos de escalabilidad y alta disponibilidad.